COMAYAGÜELA,
HONDURAS
Un conductor de la ruta de buses que conduce de Comayagüela a la colonia Villa Vieja fue asesinado la noche del martes en la colonia Villanueva, al oriente de Tegucigalpa.
Fue identificado como Tony Omar López Sánchez, de 29 años, conductor de la unidad con registro 31.
Según el relato de sus compañeros, el joven se encontraba anoche al interior del bus cuando llegaron varios sujetos y le dispararon en reiteradas ocasiones.
Herido de gravedad, Tony fue trasladado por su esposa y compañeros de labores al hospital Escuela de Tegucigalpa, donde falleció.
Protesta
Molestos por la ola de inseguridad que vive el rubro del transporte, los buseros se tomaron la carretera que conduce al oriente de Honduras. A mitad de la calle y sobre la paila de un vehículo, mantenían el ataúd que contenía los restos de Tony López.
Los manifestantes aseguraron que ya no aguantan "la delincuencia dentro de los buses y además de las mordidas que piden los policías todos los días".
Entre los transportistas se comentaba que la muerte de López podría estar relacionada al pago del "impuesto de guerra".
Por la inaguantable inseguridad que viven los transportistas, en los últimos días al menos diez puntos de taxis de la capital han desaparecido al no poder seguir pagando las extorsiones que exigen los miembros de maras y pandillas y ahora, un tercer grupo de extorsionadores.
En este último grupo de extorsionadores podrían estar involucrados agentes activos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), según denuncia hecha por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio.
En lo que va del año, más de 26 taxistas han muerto a manos de criminales.
Debido a esta situación, la Secretaría de Seguridad en la gestión de Óscar Álvarez creó la unidad antiextorsión.
Además, para capturar a los extorsionadores, se sumó a los militares en el combate de las extorsiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario