JUTICALPA, OLANCHO,
HONDURAS
Un velo de misterio rodea la muerte del regidor municipal de Juticalpa, Pedro Emilio Cáceres Bustillo, de 52 años.
El fallecido había sido reelecto por segundo período municipal bajo la bandera del Partido Nacional.
El asesinato se produjo frente a un negocio de su propiedad, en la terminal de Transportes Cáceres, sitio del que también era socio.
Dos sujetos que se transportaban en una motocicleta son los supuestos responsables de la muerte del funcionario, quienes dispararon en varias ocasiones antes de darse a la fuga. El occiso presentaba tres disparos de arma de fuego y de acuerdo con el informe forense, murió al instante.
El regidor era originario de la comunidad Rancho Quemado. Según el informe preliminar de las autoridades policiales de la zona, aún se desconoce si tenía enemistades personales, pues se considera que el fallecido era una persona apreciada en la comunidad.
El velatorio se realizó en su casa de habitación, ubicada en el barrio El Cementerio, y su sepelio será este día en el cementerio general de Juticalpa.
Su vida
Algunas personas que le conocieron aseguraron a EL HERALDO que el occiso durante varios años se dedicó a extraer oro de forma artesanal.
En la actualidad apoyaba a los artesanos con la venta del metal precioso que se extrae en la zona de donde es originario, por lo que era una persona muy conocida en Olancho. Estaba casado y tenía cuatro hijos del matrimonio, todos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario