SAN PEDRO SULA,
HONDURAS
Uno de los presuntos cabecillas de la Mara Salvatrucha -"MS-13"- fue abatido a balazos ayer dentro de un vehículo que conducía en la avenida Circunvalación.
La víctima, de nombre Rigoberto Palacios Matute, de 30 años, circulaba ayer hacia el sur sobre la 2 calle, cuando fue atacado por desconocidos que le habrían dado persecución desde una agencia bancaria.
Según testigos, Palacios era acompañado por otra persona, quien salió herida del vehículo. Al parecer abordó uno de los vehículos que habrían seguido al hoy fallecido.
"Vimos otro carro tipo turismo gris una cuadra adelante, pero en el que se subió el herido era una camioneta verde, Isuzu Rodeo", mencionó el testigo.
También dijo que aparentemente el acompañante habría disparado a Palacios en el interior del automóvil Nissan Frontier color blanco.
Con las investigaciones preliminares se determinó que el fallecido habría salido de un banco cercano al lugar del hecho y llevaba dinero y un arma, lo cual fue robado por los atacantes.
"El que salió corriendo llevaba una pistola en su cintura y la otra en la mano con una bolsa de papel amarilla", dijo el testigo.
Aparentemente en la bolsa iba el dinero, pues a la hora del levantamiento se encontró otra igual que contenía dos libretas de ahorro de diferentes bancos.
Una fuente policial aseguró que Palacios pertenecía a la MS-13 que opera desde una colonia ubicada en la salida al sur de la ciudad y que era buscado por tener cuentas pendientes con la justicia.
Al momento en que se revisó el archivo criminal de la DNIC, se encontró que Palacios era conocido con el alias "El Porky" y tenía una orden de captura por robo y otros delitos incluyendo un secuestro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario