viernes, 23 de septiembre de 2011

Hondureño de 14 años emprende tercera travesía por el “sueño américano”


IRAPUATO, Guanajuato (MÉXICO).- Sin temor a lo que le pueda pasar en el camino, ya que la pobreza en Honduras es más grande que el miedo, Adolfo Meléndez Velázquez ha intentado cruzar a Estados Unidos en tres ocasiones y apenas tiene 14 años; pero su edad no es impedimento para buscar el tan anhelado ‘sueño americano’.
Originario de Comayagua, salió el mes pasado de Honduras, ya que la necesidad y las ganas de ayudar a su familia, lo orillaron para emprende el viaje hacia el país de las barras y las estrellas.
TRAYECTORIA
Adolfo salió de su casa el viernes 12 de agosto a las 2 de la tarde, en donde la primera parte de su trayectoria la hizo en autobús.
De Comayagua viajó 158 kilómetros para San Pedro, en donde tomó otro camión para Agua Caliente a 419 kilómetros de su tierra querida.
Durante 8 horas, que fue lo que duró su trayectoria en el tren no fue difícil, ya que se trasladó sin ningún problema hasta Guatemala.
Cuando llegó a la línea –como le dice a la frontera entre México y Guatemala- su travesía cambió, ya que desde ese punto tuvo que seguir en el tren.
De acuerdo a las cifras de la cancillería hondureña al menos 300 hondureños salen a diario en busca del “sueño americano”.
Se estima que al menos el 10% de los connacionales deportados desde EE.UU. son menores de Edad, de acuerdo al Centro de Atención al Migrante Retornado (CARM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario